Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Las dos semanas más largas de la historia...

No había tenido en toda la carrera unas prácticas que hubieran creado en mí tanto dilema.



¿Cómo calificarlas? ¿Las peores que hemos tenido hasta ahora? ¿O bien las más instructivas?

Esta entrada sobretodo va dirigida hacia los alumnos que o bien ya han cursado (o bien lo harán en algún momento) las prácticas de Biofarmacia y Farmacocinética de Farmacia de la Universidad de Alcalá.

No quiero desmotivar, ni mucho menos, a todos aquellos que aún no las han hecho, y los que ya las han hecho, sabrán de qué hablo. Sólo quiero plasmar mi vivencia durante estas dos últimas semanas y dar a conocer el motivo de ausencia durante todo este tiempo.


Si por algo se caracterizan estas prácticas es por su duración. No por la realización del experimento en sí, si no por la realización del cuaderno. Ese cuaderno que tantos quebraderos de cabeza nos ha traído. Ese cuaderno compuesto por más de treinta tablas con sus correspondientes gráficas (el número exacto no me acuerdo porque ya perdí la cuenta...). Más de treinta gráficas hechas a mano, que no a ordenador, por lo que es entendible que te dejen un par de días tras finalizar las prácticas para poder terminarlo.

Y después de todo esto, muchos me tacharéis de masoca o bien atribuiréis la pérdida de mi cordura al hecho de haberme pasado horas y horas frente al papel milimetrado, si digo que, aún con todo esto, creo que han sido las mejores que he tenido.

Y no me corto un pelo en admitirlo.

Y son las mejores por un único motivo. Un motivo que ha sido el que me ha dado la energía suficiente para trasnochar día sí y día también y aguantar toda esa carga de trabajo; y ese motivo ha sido el hecho de llegar a clase y entender (por fin) el lenguaje del profesor que, cuando explicaba antes, apenas entendía; el hecho de que por tratar tantos datos en el laboratorio, los problemas de clase me parecieran menos difíciles; y el hecho de que si entiendes las prácticas y las trabajas bien, tienes la asignatura aprobada.

¿Verdad que no están tan mal una vez pasadas? ;)

1 comentario:

  1. Pues sí, ya te lo dice una que ha aprobado: tienes la asignatura aprobada. Es una tortura, en algunos puntos innecesaria, pero son de las prácticas con las que más he aprendido, además de que Jesús y Manolo son geniales :)

    ResponderEliminar